Nuestro Fundador

 

Biocyber fue fundado por Fernando Ramirez y Escalona. Él es Ingeniero electricista, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional y Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Vox Populi de Mexico.

 

Fernando Ramirez tuvo su primer contacto con las terapias alternativas cuando conoció la milenaria técnica de la acupuntura. Usando su experiencia como Ingeniero electricista desarrollo el primer aparato de electropuntura en México. El diseño y fabricación del equipo de Electropuntura Biocyber se desarrollo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud en la década de los años 1980, en el sentido de aplicar y modernizar técnicas milenarias de curación, tales como la Acupuntura, con el propósito de que en el siglo XXI, todos los seres humanos podamos ejercer nuestro derecho a la salud.

 

En 1985 Fernando Ramirez y Escalona fue premiado por el gobierno mexicano, por haber participado en colaboración con la NASA, en la realización de experimentos de carácter científico, con el aparato de Electropuntura Biocyber, durante el vuelo que puso en órbita el satélite mexicano Morelos II en 1985, confirmándose la hipótesis de trabajo.

 

Esta fue la primera vez que la acupuntura fue puesta en práctica en el espacio exterior. Orgullosamente un éxito de un científico mexicano.

 

El fundador de Biocyber siguió con el desarrollo y la investigación de alternativas para el mejoramiento de la calidad de vida. Fue Profesor invitado por la Universidad de Stanford de los Estados Unidos y el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, para impartir cátedras sobre Informática Médica. Asimismo, fue organizador e invitado especial de diversos seminarios y conferencias en universidades y centros de investigación en México.

 

El Ingeniero Ramirez y Escalona ha producido diversas publicaciones con información sobre diversas Terapias Alternativas. Entre ellas se encuentran: a) Magnetoterapia, b) Electropuntura, c) Las sales bioquímicas y la técnica terapéutica del Dr. Schuessler, d) El Análisis Transaccional y la Terapia de las Emociones con las Flores de Bach y las Flores Australianas y e) Psicoterapia de las vidas pasadas e interpretación de los sueños, entre otras.

 

Actualmente imparte regularmente cursos sobre Auriculoterapia, Electropuntura, Magnetoterapia, Medicina Psicosomática, Cromoterapia, Radiestesia, Radiónica y Oligoelementos. Asimismo, continúa con el diseño y desarrollo de programas, equipos y productos para el mejoramiento de la calidad de vida.