Regrese al menu principal   Conozca nuestro productos Obtenga mas informacion sobre nuestros cursos Conozca más sobre quienes somos

 

Electropuntura - La Acupuntura Moderna -

Después de la segunda guerra mundial se hizo en Francia un descubrimiento trascendental para la Acupuntura. Se midió la resistencia eléctrica de la piel en las pequeñas zonas que ocupan los puntos de Acupuntura y se encontró que sus valores oscilaban entre 50,000 y 100,000 Ohms. Lo cuál indica valores entre 10 y 40 veces más pequeños que los del resto de la piel. Esta fue la primera comprobación física de la existencia de los invisibles puntos de Acupuntura. Posteriormente se ha venido confirmando su existencia por otros medios.

 

Tabla de Contenido

 

1. Introducción

2. Puntos Energéticos

3. Ventajas en el Uso de la Electropuntura

4. El Aparato de Electropuntura Biocyber

5. Descripción General

 

 

 

Introducción

A partir de los años cincuenta, se ha formado en Alemania un equipo de médicos que practican la Acupuntura con equipos electrónicos, el cuál con el tiempo ha llegado a estar constituido por cerca de 5,000 terapeutas que comparten sus experiencias. Este grupo fue coordinado hasta su fallecimiento por el Dr. R. Voll, quien recogió la vasta experiencia obtenida por el grupo en la práctica diaria con sus pacientes y la formalizó en lo que podemos denominar Escuela Alemana de Electropuntura.

 

Puntos Energéticos

Existen puntos situados sobre la piel, por los cuáles entra y sale la energía del organismo. Hay cientos de estos puntos y en todos los seres humanos se les localiza en los mismos lugares. El resto de los mamíferos, también tiene puntos energéticos de entrada y salida.

Cuando se estimulan los puntos mediante el empleo de cualquiera de las técnicas, que consisten en aplicar una aguja, calor, frío, campos magnéticos, rayos láser o corrientes eléctricas, éstos se comportan como válvulas y permiten la entrada y salida de energía.

El punto tiene un diámetro que mide entre 1 y 2 mm. y un halo de energía que forma una corona alrededor del mismo. El diámetro total del punto y el halo llega a extenderse hasta 6 mm. 

Estos puntos al ser estimulados llevan al incremento o reducción de la energía que viaja por los canales energéticos que tenemos los seres vivos. Estos canales energéticos han sido ampliamente estudiados por la Acupuntura tradicional y moderna.

La estimulación de estos puntos energéticos permite restablecer el equilibrio de los niveles de energía vital. La Electropuntura se basa en la estimulación de estos puntos y canales energéticos, a través de corrientes eléctricas que son imperceptibles y transmiten o extraen energía del individuo dependiendo de las circunstancias.

  

Ventajas en el uso de la electropuntura

El uso de la Electropuntura permite que el organismo recupere el estado de balance dinámico que incluye la capacidad de regulación de energía entre canales y vasos y consecuentemente la salud física y mental.

Asimismo, la Electropuntura cuenta con las siguientes ventajas:

  • Precisión. Se puede medir de forma precisa la cantidad de energía que el individuo requiere para alcanzar el equilibrio energético.

  • Seguro. No se requiere el uso de agujas como en la práctica tradicional de la Acupuntura.

  • Eficaz. Los aparatos de Electropuntura tienen la capacidad de diagnosticar de forma rápida la condición energética del individuo.

  • Autocontrol. Al conocer los puntos que requieren estimulación el individuo puede emplear el dispositivo por si solo. Esto resulta sumamente útil en casos que requieren aplicación periódica o simplemente para atacar molestias generadas por un día difícil o situaciones complicadas.

  

El Aparato de Electropuntura Biocyber

El Aparato de Electropuntura Biocyber(MR) es un instrumento de medición, diagnóstico y terapia de alta precisión, diseñado con el objeto de coadyuvar a que los seres humanos restablezcan el equilibrio de su energía vital o bioenergía.

Este dispositivo fue desarrollado en 1984 por el Ing. Fernando Ramirez y Escalona, fundador de Biocyber. El Aparato de Electropuntura Biocyber ha sido empleado por una gran cantidad de acupunturistas en México y el resto del mundo. Asimismo, este aparato ha contribuido a la salud de miles de pacientes.

El Aparato de Electropuntura Biocyber(MR) ha sido reconocido por el Gobierno de México como un éxito importante en el desarrollo científico de la nación.

Con gran orgullo también mencionamos que el Aparato Biocyber(MR) fue usado por la NASA durante la misión espacial (STS-61-B) del trasbordador ATLANTIS en el año 1985 para el estudio de la Acupuntura en el espacio. El interés de llevar nuestro aparato al espacio surgió de la idea de emplearlo en el futuro para reducir las tensiones y nauseas en los viajes espaciales y de restablecer el equilibrio energético.

El astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, haciendo uso del Aparato de Electropuntura Biocyber(MR) a bordo del trasbordador espacial Atlantis (1985).

Desde luego que nuestra mayor satisfacción es observar la gran cantidad de personas que han mejorado su calidad de vida al emplear el Aparato de Electropuntura Biocyber(MR).  

 

Descripción General

El aparato está construido para agregar o restar energía al ser humano, cuando falle su función homeostática o de autocontrol, que está orientada a conservar un estado de equilibrio.

El aparato Biocyber(MR) se utiliza para:

  • Localizar puntos de Acupuntura en el cuerpo.

  • Medir y diagnosticar las condiciones de equilibrio energético del organismo.

  • Restablecer el equilibrio de la energía vital y consecuentemente de la salud, mediante una estimulación con corriente directa de muy baja intensidad.

  • Ionizar.

El aparato cuenta con un instrumento de medición que facilita la localización de puntos de Acupuntura y la evaluación del nivel energético del individuo. Asimismo, tiene la capacidad de cambiar la polaridad de la corriente eléctrica para el control de la energía.

Ha algunas personas les preocupa que el aparato funcione con base a choques eléctricos que resultan molestos. El aparato Biocyber(MR) emplea corrientes eléctricas de bajo voltaje que no se perciben pero son capaces de equilibrar nuestra energía.

El aparato cuenta con todos los instrumentos necesarios para su uso y funciona con baterías de uso comercial. De la misma forma cuenta con un instructivo e información adicional sobre los canales y puntos de acupuntura.

En varias ocasiones se ha usado el aparato Biocyber(MR) en clínicas de belleza para el rejuvenecimiento de la piel y tratamiento capilar. Los resultados en esta área también han sido muy positivos. Si usted requiere información sobre este uso podemos proporcionarlo.

Más información

Si deseas más información sobre el aparato de Electropuntura Biocyber(MR) visita nuestra sección productos o contáctanos directamente.

Chakras

Electropuntura

Sellos Reiki

Magnetoterapia

Ondas de Forma

Radiestesia

Radiónica

Reiki

Sales Schüssler

Vidas pasadas

y mucho más

 
 

 

Principal

Biocyber Cuernavaca - Alternativas para tu vida -

Plaza Papalotl Local 11
Roble 19 esquina Ailes. Col. Villas del descanso
A 2 cuadras del crucero de Tejalpa

Jiutepec Morelos, MEXICO Tel. (777) 320 62 46

       

Derechos Reservados (C) Biocyber 2007